70 kilómetros de vías se pavimentaron en la región durante este gobierno

Autoridades regionales, alcaldes y dirigentes de los comités y consejo vecinales de los programas de Pavimentación Participativa y Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

2314

Un total de 70 kilómetros de vías se pavimentó en la región de Valparaíso durante el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, equivalente a la distancia entre Quilpué y Curacaví, afirmó el seremi Minvu Rodrigo Uribe, precisando que a largo de este periodo participaron 33 comunas, beneficiando a más 34 mil personas.

“Podemos dar cuenta que 580 proyectos fueron seleccionados a partir del 2014, es decir: más de 8 mil 500 viviendas favorecidas y 27 mil millones de pesos invertidos. Uno de nuestros compromisos como Ministerio de Vivienda y Urbanismo fue poder construir calles y pasajes que brinden una mejor calidad de vida a las familias que diariamente deben utilizar este medio para asuntos tan simples como salir de su casa, ir a comprar o ir a trabajar”, expresó el secretario regional ministerial.

Estas afirmaciones fueron hechas tras el desayuno que la Seremi Minvu efectuó en el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar con los comités de pavimentación seleccionados en el Llamado 27.

Este espacio de diálogo también contó con dirigentes de los consejos vecinales de desarrollo del Programa Quiero mi Barrio, con el intendente Gabriel Aldoney, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Carlos Contador, y algunos alcaldes de la región como Virginia Reginato (Viña del Mar), José Luis Yáñez (Algarrobo), Guillermo Reyes (Putaendo), Margarita Osorio (Nogales), Luis Pradenas (Panquehue) y Eliana Olmos (Puchuncaví).

En la oportunidad el jefe regional expresó que “para este año lograremos la ejecución de 150 nuevas vías en 25 comunas de la región, con una inversión que supera los 7 mil millones de pesos. Con esta inyección de recursos, vecinos de diversos sectores de la región podrán decirle adiós al barro que se formaba en sus calles de tierra en el invierno; o al polvo que se acumulaba en primavera”, manifestó Uribe.

En tanto que Carlos Contador expuso que “con la concreción de estos proyectos de pavimentación habrá mayor seguridad para niños y adultos mayores, quienes podrán transitar sin problemas por caminos que antes no cumplían con los estándares adecuados de pavimentación”.

Resaltó que desde 1994, fecha en que se creó este programa del Minvu, alrededor de 950 metros lineales de calles se han pavimentado en la región, una distancia equivalente de Valparaíso a Valdivia.

GRAN EJECUCIÓN

Durante el desayuno efectuado en el Valparaíso Sporting Club, las autoridades destacaron que el 2017 se logró concretar la ejecución del 60 por ciento de las obras de pavimento seleccionadas en el Llamado N° 26.

“Concón, Algarrobo, San Antonio y Limache son algunos de los barrios que ya cuentan con este anhelo, donde se logró otorgar una mejor conectividad para todos. Nuestra labor es continuar con este importante desafío, pues hemos sido testigos de la relevancia que tiene para las personas la pavimentación de estas vías”, anotó Rodrigo Uribe.

El presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Las 4 Villas de San Felipe, Giovanni Irarrázabal, destacó el trabajo social desplegado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región: “No solo se pavimentaron calles sino que también se mejoraron casas, edificios, se construyeron plazas, áreas de juego y de deporte, a través del Programa Quiero mi Barrio”.

La representante del Comité de Pavimentación de Santo Domingo, Alejandra González, admitió sentirse muy emocionada por la noticia de que próximamente partirán las obras de mejoramiento de vías y pasajes en esta comuna ubicada en la provincia de San Antonio. “Es un gran logro, porque por mucho tiempo esperamos ser seleccionados en este programa”, acotó.

Comentarios

comentarios