Ganadores del concurso IPRO de Corfo reciben información sobre normas y plazos para ejecutar sus proyectos

1547

Los 30 ganadores del último concurso de Inversión Productiva desarrollado por Corfo durante el 2017, asistieron este jueves y viernes a tres talleres informativos realizado en la Dirección Regional de Corfo, instancia en la que fueron informados sobre los plazos, garantías y normas que deberán cumplir en los próximos meses, mientras ejecuten sus proyectos.

Las reuniones estuvieron encabezadas por el director regional (S) de Valparaíso, Héctor Leiva, quien estuvo acompañado por los ejecutivos técnicos y financieros que estarán a cargo de la revisión de las inversiones. También participaron en los talleres los Agentes Operadores Intermediarios, quienes supervisarán la ejecución de los mismos.

​Los ganadores escucharon atentamente la información y realizaron diversas consultas para
despejar las diversas dudas antes de comenzar a desarrollar sus inversiones.

Cabe precisar que a este concurso regional se postularon 60 proyectos y se adjudicaron 30, los que generarán 218 nuevos empleos.

El monto total del programa es de $ 2.384.259.825. El subsidio otorgado por Corfo corresponde a $ 582.683.300, más los $ 40.787.831 correspondientes al monto de administración. En tanto, el aporte empresarial es de $ 1.760.788.694. Es decir, por $1 aportado por el Estado, el aporte privado será de $2,82.

Cabe recordar que a este concurso de inversión productiva postularon empresarios de toda la región, siendo los proyectos del sector turismo, servicios y agrícola algunos de los beneficiados.

Lucía Quintino, propietaria del Hotel Boutique BC Wine Casablanca, es una de las beneficiadas del programa. Ella postuló al concurso IPRO de Corfo para habilitar un centro de eventos e incorporar tinas y sauna al recinto para recibir y dar un mejor servicio a los huéspedes.

“Nosotros restauramos una casona del 1920, recuperamos en gran parte el inmueble y mantuvimos el estilo. Quisimos aportar al patrimonio cultural y hacerlo sustentable. Hoy
queremos hacer el centro de eventos para 100 personas en una antigua bodega que tenemos”, comentó.

Otro de los asistentes a la reunión desarrollada en Corfo, fue José Manuel Cea, de Agrícola Los Maitenes, quien se adjudicó el subsidio con el proyecto para la construcción de un packing para uva de mesa.

“Somos varios rut que trabajan en el área del agro y Agrícola Los Maitenes ha tenido una
evolución de cultivos tradicionales a uva de mesa. Fueron parrones implementados el año 2015 que ya entran en producción este año y por eso la necesidad de acompañar estas producciones con un área de embalaje para salir directamente desde el campo. De ahí la necesidad de postular al proyecto. Lo que buscamos es no depender de servicios externos, de la cercanía y la rapidez. Es fruta fresca, entonces debemos cuidar mucho la deshidratación de la fruta. De no viajar desde Catemu a San Felipe para embalar. Con esto se acorta mucho tiempo por el tráfico y movimiento que hay en verano. Todo se embalará de inmediato y el packing será climatizado, lo que permitirá tratar mejor la fruta que va toda a exportación”.

Finalmente, Cea destacó el apoyo entregado por Corfo, agregado que “hay que aprovechar todas estas instancias”.

 

Fuente: CORFO

Comentarios

comentarios