COCH se pronunció respecto a Recursos del Plan Olímpico 2018

785

El Comité Olímpico de Chile, emitió un comunicado oficial de prensa en el que aclara aspectos analíticos de la situación de Fondos para este año.

A continuación, lea el comunicado completo:

“Luego de realizar ayer 11 de enero una reunión extraordinaria con las Federaciones Deportivas que conforman su asamblea, con el objeto de analizar la situación de los fondos que se entregarán este año 2018 para el financiamiento del deporte de alto rendimiento, debe manifestar su más absoluta molestia por la falta de información acerca de los recursos públicos que se otorgarían para tales fines.

En efecto, hasta el momento se desconocen qué montos serán entregados a las federaciones a través del Plan Olímpico, cuáles son los plazos en que serán girados y qué proyectos fueron aprobados para su financiamiento.

Esperamos que esta falta de información sea corregida a la brevedad, como así también se nos den las respectivas aclaraciones, ya que de lo contrario nuestras federaciones se ven imposibilitadas de realizar sus planificaciones y ejecutar sus trabajos de la forma en que nuestros deportistas lo merecen.

Estamos seguros que, con la voluntad de todas las partes involucradas, el deporte chileno contará con la debida información y con los recursos necesarios para seguir en la senda del desarrollo y que permita dotar a los deportistas de las herramientas para competir en el más alto nivel que el país espera”.

Fuente: COCH

Comentarios

comentarios