Interesantes ideas de negocios que dan soluciones a problemas de la zona compiten por subsidio Corfo

20 de los 21 preseleccionados llegaron hasta la Jornada de Demo Day que se desarrolló en Housenovo, en Viña del Mar.

0
771

Desde aplicaciones determinadas a establecer condiciones de riesgo para accidentes carreteros de camiones o incidencias en los puertos, pasando por el cultivo de hongos para utilizar sus raíces en la fabricación de bandejas biodegradables, hasta aplicaciones y tecnologías destinadas al ahorro energético, consisten las ideas de negocio presentadas por los emprendedores que están postulando al subsidio Corfo, a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, PRAE.

Esta mañana se realizó -en Housenovo-, la jornada de Demo Day, ocasión en la que 20 de los 21 preseleccionados explicaron sus iniciativas al jurado experto en cada una de las materias. Cada uno tuvo tres minutos para presentar su proyecto y otros tres para responder las dudas del jurado.

Los proyectos seleccionados hasta ahora están vinculados al área logística, alimento, energía y servicios masivos.

Gianni Rivera, director regional de Corfo, felicitó a los postulantes preseleccionados por ser
capaces de generar ideas para responder a los desafíos que se generan en la región. Señaló además, que para Corfo es importante apoyar las buenas ideas que permitan, por un lado, dar respuesta a distintos problemas y, por otro, impulsar nuevos negocios que fortalezcan la actividad productiva de la región.

El PRAE financia hasta el 75% del costo total del proyecto en tres opciones: $15.000.000,
$20.000.000 o $25.000.000 de pesos. El beneficiario deberá seleccionar uno de los tres montos indicados, en atención a las necesidades de su proyecto.

SEMILLA CORFO

En tanto, para el próximo 22,23 y 24 de noviembre están programadas las Jornadas de Demo Day para el proceso de selección del concurso Semilla Corfo, en el que fueron preseleccionados 82 proyectos.

Dichas jornadas se realizarán en el HUB de la PUCV, ubicado en Avenida Brasil N° 2104, con un formato similar al desarrollado esta mañana. Cada postulante tendrá tres minutos para explicar la iniciativa y otros tres para responder consultas del jurado.

El Semilla Corfo entrega un aporte de hasta 25 millones de pesos. Este cofinanciamiento cubre hasta el 75% del costo del proyecto. El monto restante debe ser aportado por el beneficiario, en dinero en efectivo, a lo largo de la ejecución del proyecto.

De forma obligatoria se deben destinar $500.000 del cofinanciamiento para pagar un servicio de mentoría de nuestra red.

 

Fuente: CORFO V

Comentarios

comentarios

NO COMMENTS