“Chaleco” López irá por el triunfo al Rally de Valparaíso

El piloto de Teno se adjudicó el título de campeón de la categoría R2 en la fecha pasada, sin embargo, quiere ganar en el puerto.

0
976

Días muy agitados ha tenido Francisco “Chaleco” López luego de conquistar su primer título de campeón del Campeonato RallyMobil en la categoría R2 hace un mes en Rancagua. Tanto este miércoles 8 como este jueves 9 tuvo intensas actividades visitando clientes de Copec y medios de comunicación por su participación en la penúltima fecha del certamen en la Región de Valparaíso.

“Es un privilegio correr y estar acá en Valparaíso. Me ha tocado como nunca andar por sus calles y la gente es muy cariñosa y llena de turistas. Hoy ya tengo el título de la R2 gracias a la buena temporada que tuve. Así que a partir de este viernes y hasta el domingo correré tranquilo, pero siempre con el ímpetu de ganar”, expresó el piloto del Team Motorola – Copec – Cooper Tires.

Luis_Barraphoto-3260

Este jueves en la mañana en la Plaza Sotomayor del puerto se dio cita en el punto de prensa que dio la organización, donde “Chaleco” manifestó: “Es un privilegio estar acá en la Plaza Sotomayor y recordar cuando estuve en 2009, en el primer Dakar en Sudamérica. También será mi primera vez en Casablanca como piloto de rally”, en alusión a que la prueba se disputará por los caminos viñateros de Casablanca con de 656 kilómetros, de los cuales 148 serán de especiales.

Sobre su nuevo título, que se suma a los de Campeón Mundial de Rally Cross Country, López señaló: “Cuando comencé en esta aventura hace tres años no tenía claro de poder rendir de la misma manera que lo había hecho en las motos. Hoy estoy celebrando un título. Sin embargo, tengo mucho por mejorar y eso, para un deportista es vital”.

El nacido en Teno, Región del Maule, competirá en el Gran Premio de Valparaíso buscando ritmo junto a su navegante Nicolás Levalle y pensando ambos en la temporada 2018 donde podrían subirse a un R3 o a un auto R5. “Por el momento no hay nada definido, pero todo se va a decidir prontamente en base al presupuesto del que dispongamos”, dijo escuetamente sobre el próximo año.

Fuente: Rally Mobil

Comentarios

comentarios

NO COMMENTS