Padre de joven agredido por carabineros en Puerto Natales: “Le molieron su cráneo a golpes”

Producto de la brutal agresión, una de las víctimas (Gonzálo Muñoz, 22) se encuentra en riesgo vital.

0
696

En Puerto Natales tres jóvenes fueran brutalmente agredidos por un grupo de sujetos en pleno centro de la ciudad. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, cuando Gonzalo Muñoz (22), Sady Galindo y Víctor Hernández (31) habían salido de un local nocturno.

Entre los agresores había dos carabineros de civil quienes, según la institución, se encontraban de franco al momento de los hechos.

Gonzálo Muñoz se encuentra con riesgo vital en el Hospital Clínico de Magallanes en Punta Arenas. El joven se mantiene en coma inducido y con ventilación mecánica, y su estado es en extremo delicado debido a la pérdida de masa encefálica producto de los golpes recibidos en su cráneo.

Grave y con una serie de fracturas producto de la brutal golpiza se encuentra también Sady Galindo, mientras que Víctor Hernández presenta lesiones de diversa gravedad.

Luego de que trascendiera la noticia de la brutal agresión y se supiera que había dos carabineros involucrados, se inició una protesta espontánea fuera de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, exigiendo justicia y sanciones para los carabineros involucrados.

Los manifestantes, al no tener respuestas en las primeras horas, comenzaron a lanzar objetos hacia la comisaría y posteriormente quemaron un auto policial que se encontraba en las afueras de la Comisaría.

El general de carabineros Leonardo Espinoza informó que los uniformados involucrados en los hechos fueron dados de baja de la institución. Se trata de los carabineros Pedro Locuante Locuante y Miguel Delgado Velásquez.

Además, se está aún determinando la participación e identidad de los otros involucrados en la golpiza. Entre ellos habrían guardias de seguridad y no se descarta la participación de otro funcionario policial.

Los padres de Muñoz han pedido orar por su hijo y han exigido justicia: “Los médicos nos han señalado que las posibilidades de vida son pocas, a mi hijo le molieron su cráneo a golpes, él es nuestro único hijo, esto es una pesadilla de la que queremos despertar. Solo queremos que oren y la justicia vendrá, esperamos que así sea”, señaló afectado Alejandro Muñoz, padre del joven, ante un grupo grande de personas que poco a poco han llegado hasta el Hospital y han comenzado a encender velas.

Gonzalo es un joven conocido en la localidad de Puerto Natales, donde destaca por pertenecer a la banda musical llamada “Vanal”.

Fuente: Radio U. de Chile

Comentarios

comentarios

NO COMMENTS