Revocan prisión preventiva a joven que atacó a su ex polola con un martillo

Será la Corte de Apelaciones de Valparaíso la que dictaminará si se concreta el arresto domiciliario o si se logra mantener la prisión preventiva para el agresor.

0
601

El 29 de octubre de 2016, Diego González Seguel, de 22 años, condujo en estado de ebriedad desde Villa Alemana, chocando seis vehículos, para llegar a la panadería “La Chacra” de calle República en Limache.

Allí, intentó matar con un martillo a su ex parejaCamila Gaete, de 19 años, a quien agredió en distintas partes del cuerpo y pudo ser salvada por el rápido actuar de vecinos.

El hombre quedó con prisión preventiva mientras durara la investigación. En la audiencia en el Juzgado de Garantía de Limache, la jueza Paula Millón decretó el cierre del caso por ya contarse con todas las pruebas necesarias.

Fue en la misma audiencia que la defensa de Diego solicitó modificar la medida cautelar de prisión preventiva, debido a que su tratamiento psiquiátrico tendría un mejor desarrollo con la contención familiar en su casa.

Tras esto, la magistrado decretó el cambio de la medida cautelar a arresto domiciliario, con la prohibición de acercarse a la víctima.

Camila indicó que siente poco apoyo de la justicia, y que “el caso cada vez se fue minimizando más, y de hecho durante el proceso pensé en abandonar todo (…) Pero ahora quiero llegar hasta las últimas instancias, no me quiero rendir”.

Según la madre de Camila, María Angélica Larraín, “es una decisión injusta. (…) Es sabido que acá en Chile no se respeta el arresto domiciliario, los Carabineros no están todo el día vigilando si está o no está en su casa”.

Será la Corte de Apelaciones de Valparaíso la que dictaminará si se concreta el arresto domiciliario o si se logra mantener la prisión preventiva para el agresor.

Fuente: El Observador

Comentarios

comentarios

NO COMMENTS