Reloj de Flores ya comenzó a recuperar su imagen

Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios, indicó que respecto a los daños del mecanismo, todos los antecedentes se remitieron a la casa matriz de la empresa mexicana, Relojes Olvera.

195

Con el inicio de los trabajos de plantación de especies vegetales y florales, comenzó la recuperación del Reloj de Flores de Viña del Mar, el cual resultó con graves daños a raíz de la caída de un pino hace casi ya una semana.

Funcionarios municipales de Parques y Jardines, junto a trabajadores de Siglo Verde, empresa encargada de la mantención del relos, iniciaron las faenas que permitirán reponer el paisajismo y ornamentación del ícono turístico viñamarino.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, al destacar el avance que ha tenido su reposición, recursos cubiertos con el seguro comprometido.

“El compromiso es reconstruir el Reloj de Flores lo más rápido posible, para poder disfrutar de su belleza el Día del Patrimonio que se celebra el próximo domingo, aunque no estará con las manecillas. Se está trabajando con gran celeridad, dedicación y cuidado, a fin de que esté reinstalado en un plazo de tres semanas y esperamos, operativo dentro de un mes”, dijo la autoridad comunal.

Cabe recordar que durante el fin de semana se retiró la totalidad del pino insigne de más de 60 años que cayó sobre la estructura, incluida su cepa de 10 toneladas. En esta faena trabajó personal especializado que fue apoyado por una grúa de alto tonelaje.

El lunes, en tanto, se rebajaron árboles de la parte superior, se despejaron todos los escombros y se desarrolló el ordenamiento de la superficie dañada, lo que incluyó nivelación y diseño geométrico de la esfera para dejarla lista para comenzar su paisajismo, el cual considera la plantación de 6 mil ejemplares florales de distintas especies.

Mientras que el martes se trabajó con los modelajes y molduras de los números y letras, los que ya se están instalando desde esta mañana.

Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios, indicó que respecto a los daños del mecanismo, todos los antecedentes se remitieron a la casa matriz de la empresa mexicana, Relojes Olvera.

“Ellos ya iniciaron la construcción de las manecillas del reloj (horario, minutero y segundero), mientras se sigue evaluando el daño producido a todo el mecanismo, el que también se retiró completamente. Una vez concluida esta evaluación se podrá tener el valor total del siniestro el cual cubre el seguro contratado para estos efectos”, precisó el directivo.

Fuete: Municipalidad de Viña del Mar

Comentarios

comentarios