Portuarios anuncian nuevas protestas en Valparaíso

“Si no están dispuestos a conversar (la empresa) nosotros estamos claros que no vamos a atender cruceros en el verano. Es una decisión tomada”, señaló un dirigente.

251

Los trabajadores portuarios de Valparaíso anunciaron nuevas movilizaciones para la próxima semana con el fin de exigir a la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) que devuelva los aforos a la zona baja del puerto.

Sergio Baeza, presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Contraporchi), indicó que si la revisión de las cargas limpias se mantiene exclusivamente en la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (Zeal), perjudicarán las próximas recaladas de cruceros.

En ese mismo aspecto, Roberto Rojas, presidente del Sindicato de Estibadores, señaló que si EPV accede al diálogo, el conflicto podría decaer.

“Si no están dispuestos a conversar (la empresa) nosotros estamos claros que no vamos a atender cruceros en el verano. Es una decisión tomada”, apuntó.

Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos de EPV, Cristian Calvetti, calificó de irresponsable la postura de los trabajadores y aseguró que no harán más que perjudicar a la comuna.

 

 

 

Fuente: Bío-Bío

Comentarios

comentarios