Viña del Mar: Concierto de Federico Jiménez en homenaje a Astor Piazzolla

En esta oportunidad, en Homenaje a Astor Piazzolla, el pianista interpretará variadas composiciones.

42
???????????????

Para demostrar todo su talento en un concierto homenaje a Astor Piazzolla se presentará el joven pianista Federico Jiménez Stevenson, este sábado 18 de febrero a las 20:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal.

Miembro de la Escuela Moderna de Música y Danza (EMMD) desde los 13 años, Federico Jiménez se ha destacado por su entusiasmo y constante búsqueda de nuevos aprendizajes, incluyendo clases de piano popular con el maestro Ignacio Urrejola, y piano clásico en conservatorio Sergei Prokofiev con el maestro Mario Cervantes.

Años más tarde, durante su paso profesional por la EMMD en la carrera de Arreglista y Compositor Musical, tuvo como instructor al destacado Carlos Caamaño. Luego, al ingresar a Piano y Teclados en el mismo instituto, se desarrolla bajo la tutela del reconocido maestro Gonzalo Palma.

Federico Jiménez ha sido integrante de numerosas bandas y agrupaciones en la V Región, así como “Exégesis” (rock progresivo) y “Disperso Trío” (jazz), además de contar con una extensa trayectoria de presentaciones en escenarios de Valparaíso y Viña del Mar. En 2015 llegó a musicalizar parte del “Festival Internacional de Cine Recobrado”, siendo invitado nuevamente en 2016.

En esta oportunidad, en Homenaje a Astor Piazzolla, el pianista interpretará variadas composiciones, como Invierno Porteño, Chiquilin de Bachin, La muerte del ángel, Lo que vendrá y Adiós Nonino. Además, presentará algunos temas de gigantes rusos, como el Preludio Op. 3 N° 2 de Sergei Rachmaninov, Preludio Op. 11 N° 1 y 24 de Alexander Scriabin, Nocturno en Si Mayor OP. 32 N°1 de Frederic Chopin, y Nostalgias (con arreglo de Federico Joménez) de Juan Carlos Cobián.

El concierto, de entrada liberada, es organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

Comentarios

comentarios