Servel: Partidos deben cumplir cuotas de militantes por regiones o podrían desaparecer

Los partidos políticos arriesgan diversas sanciones si no cumplen con el mínimo de personas refichadas por región, que van desde la cancelación de la inscripción, de la colectividad o la disolución.

0
361

El Servel aseguró que los partidos deben concentrarse en cumplir con las cuotas de militantes refichados por regiones, o de lo contrario, podrían dejar de existir como tales.

Los partidos políticos tienen poco menos de dos meses para cumplir con el requerimiento y juntar los más de 18.000 militantes refichados, para obtener el financiamiento del Estado y poder garantizar su futuro como entidad.

El presidente del servicio, Patricio Santamaría, explicó que los partidos deben acreditar el 0,25% de los votos emitidos en las últimas elecciones de diputados en cada zona en las que estén registrados “con un mínimo de 500 personas”.

Los partidos políticos arriesgan sanciones si no cumplen con el mínimo de personas refichadas por región, pudiendo sufrir la cancelación de la inscripción, de la colectividad o incluso la disolución.

Fuente: Bío-Bío

Comentarios

comentarios

NO COMMENTS