Vocera de Chile Vamos: “Somos heterosexuales y defendemos nuestro espacio”

Alejandra Bravo rechazó el matrimonio igualitario y en un acto delirante advirtió que la sociedad podría convertirse en homosexual. Evópoli marcó clara distancia con sus dichos, señalando al Movilh que “tomaremos las acciones que correspondan”. En tanto, Bravo envió sus descargos al movimiento.

177

La vocera de Chile Vamos y presidenta del PRI, Alejandra Bravo, se opuso ayer  al matrimonio igualitario con ofensivos argumentos que dañaron incluso la dignidad de los niños y niñas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), frente a lo cual uno de los partido del bloque, Evópoli, marcó clara distancia con ella.

En entrevista con El Dínamo, Bravo dijo que la unión entre personas del mismo sexo “podrían llamarse homomonios o que sé yo”, pero jamás matrimonio.

Se cuestionó además “por qué nosotros los heterosexuales tenemos que ceder y no podemos defender algo que es nuestro (..) por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio. Somos heterosexuales y defendemos ese espacio”.

Frente a la consulta de si una niña pierde su infancia en casa de ser lesbiana, respondió que “no lo sé”. Sin embargo, dijo que le explicaría a un niño que “homosexual es alguien que nace con un cuerpo de hombre pero que siente como mujer. O una mujer que nace con vagina pero que siente como hombre”

Sobre la adopción se preguntó “por qué un niño tiene que caer en manos de un pensamiento ideológico, porque los homosexuales tienen una visión del mundo distinta. Pero estos temas no son los que más nos interesan como PRI porque son de un mundo de elite”.

Sus opiniones contaron con el pleno respaldo del PRI, cuyo secretario general, Eduardo Salas, acusó al Movilh de estar “paranoico y muy ideologizado” por criticar a Bravo. “Lean con calma y no inventen. Nosotros respetamos mucho a la minoría homosexual. Lean bien la entrevista”, dijo.

Luego, fue la propia Bravo quien respondió por twitter al Movilh. “No soy homofóbica. Valoro mucho la lucha incansable de homosexuales por sus derechos. Pido el mismo respeto a la diferencia. Al mismo tiempo, es muy triste q los temas sociales q afectan la vida de los + vulnerables no sean tema: vejez pobre, SENAME, Femicidio”

Rechazos

El Movimiento de integración y Liberación Homosexual (Movilh) replicó que “el discurso de Bravo es alarmante, pues por un lado divide a la sociedad y a todo un país entre personas homosexuales y heterosexuales. Ella supone una guerra de poderes entre homo y heterosexuales, lo cual es ridículo y absurdo. Su visión de la sociedad segmentada, divide entre morales e inmorales, entre lo correcto y lo incorrecto, lo cual tiene tintes medievales y neonazis”.

El organismo añadió que “Bravo ofende a los menores de edad LGBTI, pues les niega su condición de niños o niñas, lo cual es una brutalidad extrema, al igual que su ignorancia respecto a las orientaciones sexuales e identidades de género, conceptos que confunde. Su odiosidad y falta de conocimiento, sólo son asimilables en Chile al autodenominado “pastor” Javier Soto”.

A la par, el organismo emplazó a Chile Vamos a aclarar si comparte o no los dichos de Bravo, mientras que en cartas enviadas a los presidentes de Evopoli, Jorge Saint Jean, y de RN, Cristián Monckeberg,  pidió “fijar postura frente a las atrocidades de Bravo, pues ella habla en nombre de esos partidos”

La reacción de Saint Jean fue inmediata. “Agradezco muy sinceramente tu carta y acojo tu inquietud. Cuenta con que tomaremos las acciones que nos correspondan”, dijo en respuesta al presidente del Movilh, Ramón Gómez.

Añadió que “tengan la certeza que Evópoli tiene la convicción que la diversidad enriquece a la sociedad y nosotros la reconocemos y valoramos”

El presidente metropolitano de Evópoli, Manuel Bonito Lovio,  redondeó en twitter que “estamos orgullosos del respeto a la diversidad y apoyaremos toda iniciativa al respecto. No habla por nosotros quien así se expresa”.

El también militante de Evópoli y ex ministro de cultura, Luciano Cruz Coke, lamentó por su lado, “que se use tribuna que otorga vocería de Chile Vamos para señalar conceptos que no son compartidos por partidos que lo integran”. A la par, el el presidente de la Juventud del partido en el Maule, Ignaco Tarud, redondeó que “quienes creemos en respeto y reconocimiento de diversidad sexual no nos vemos representados por Alejandra Bravo. Debe dejar vocería”

En tanto hoy el diputado Felipe Kast dijo a Radio Agricultura que “yo encuentro bastante desafortunadas sus declaraciones, donde básicamente incluso tienen unos conceptos bastante discriminatorios contra quienes tienen una orientación sexual distinta a la que ella dice favorecer”.

“Evópoli no comparte en lo más mínimo el tono de sus declaraciones. Me encantaría también que los otros partidos de Chile Vamos puedan también sumarse al rechazo de estas palabras”, enfatizó

Por último, la diputada Karla Rubilar solicitó ayer a Chile Vamos “analizar seriamente quien ejerce sus vocerías. Definitivamente Alejandro Bravo con sus declaraciones denosta el cargo”.

 

 

 

 

Fuente: MOVILH

Comentarios

comentarios