Corte Suprema acoge recurso de vecinos que reclamaban acceso a playa “Las Docas” de Laguna Verde

La empresa Los Pinos instaló un portón que impedía el paso al balneario Las Docas.

195

La Corte Suprema acogió el recurso de protección presentado por la junta de vecinos del sector de Laguna Verde en Valparaíso, en contra de empresa que cerró acceso a la playa Las Docas, revirtiendo el fallo de la Corte de Apelaciones de agosto de 2016.

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal acogió la acción cautelar presentada por la Junta de Vecinos N° 27 de Laguna Verde en contra de la empresa Comercializadora Los Pinos S.A. que instaló un portón que impide el libre acceso a la playa.

La sentencia del máximo tribunal establece el actuar arbitrario de la empresa al construir la estructura que no permite el libre paso de los recurrentes al balneario, un bien nacional de uso público.

El fallo señala que la empresa incurrió en una acción de “que deja en una precaria situación a los recurrentes, quienes se han visto impedidos de acceder libremente a un bien nacional de uso público como es playa Las Docas”.

Finalmente, la decisión de los ministros obliga a la empresa a realizar lo pertinente para que la situación vuelva a estar tal y como era antes de que se edificara el portón. 

 

 

 

 

Fuente: Ahora Noticias

Comentarios

comentarios