Unión San Felipe cayó ante Deportes Iberia

El cuadro azulgrana logró la ventaja con tanto de Matías Guardia y después sostuvo la ventaja mínima. Los aconcagüinos tuvieron el empate pero la impericia de sus delanteros, el golero rival y los palos lo impidieron.

101

En un disputado encuentro jugado en el estadio Municipal de San Felipe, Deportes Iberia logró su primer triunfo como visitante al derrotar por la cuenta mínima a Unión San Felipe, por la cuarta fecha de la segunda rueda del campeonato Loto Primera B 2016-2017.

En el arranque del encuentro tuvo como protagonista al elenco visitante. En una de esas acciones encontró la cifra que les dio la victoria. Un tiro libre rasante de Matías Guardia no alcanza a ser rechazado por el fondo sanfelipeño decretó el 1-0 en el minuto 13. El propio Guardia estuvo cerca del convertir el segundo gol azulgrana minutos después con un tiro apenas desviado.

Los aconcagüinos no dieron con la fórmula para alcanzar el empate, pero al menos en cuanto a intentos no tienen que recriminarse. Un remate de Martín Gimenez fue interceptado por un defensor iberiano y los palos fueron aliados del golero Miguel Jiménez tras el remate de Jorge Orellana y un cabezazo de Ignacio Jeraldino.

En el minuto 67 nuevamente probó Gimenez, pero el arquero Jiménez estuvo sólido en la tapada. Después, David Villegas fue el tercer jugador local en dar en el travesaño. En el minuto 80, Matías Campos López tuvo un remate cruzado que pasó cerca, como demostración de que no era la noche para los dirigidos por César Vigevani.

En tanto, Deportes Iberia entendió que no podía hacer más daño en el área rival y la prioridad fue mantener su arco en cero, por lo que cerró los espacios hasta el pitazo final.

Con este triunfo, los pupilos de Nelson Soto cortaron la racha de cinco encuentros sin ganar sumando 21 puntos, alcanzando al propio elenco sanfelipeño que sigue sin ganar en la segunda rueda. En la próxima jornada, San Felipe queda libre y Deportes Iberia recibe al colista Unión La Calera.

 

 

Fuente: ANFP

Comentarios

comentarios