Fundación AIDS e INJUV Valparaíso celebraron el “Día del Condón” informando a la ciudadanía

Además, INJUV ha capacitado a más de 100 funcionarios con el objetivo de orientar a las y los jóvenes sobre la prevención y el uso correcto del preservativo masculino.

57

La ONG AIDS Healthcare Foundation (AHF), en colaboración con el Instituto Nacional de la Juventud, conmemoró, por primera vez en Chile, la celebración del Día Internacional del Condón, con el objetivo de concientizar a la población joven sobre el riesgo de adquirir VIH/SIDA y otras infecc iones de transmisión sexual.

#YoMeCuido es el nombre de la campaña de ambas instituciones y tuvo como hito la instalación de un condón gigante en Plaza María Luisa Bombal, en Viña del Mar, además de voluntarios repartiendo preservativos e informando a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Respecto al Día Internacional del Condón, el Director Regional de INJUV, Christian Román, señaló que “el preservativo es una herramienta que nosotros tenemos como servicio, y en general el Estado, para poder prevenir algunas de las enfermedades de transmisión sexual. Nosotros los entregamos de manera gratuita en todos los infocentros de la Región, y esto es parte de nuestros programas de prevención del VIH, enfermedades de transmisión sexual y embarazo adolescente. Hay que recordar que el preservativo disminuye en un 97% la transmisión del VIH y es algo que recalcamos en este Día Internacional del Condón, pero que trabajamos durante todo el año en charlas, talleres y actividades que realizamos junto al INJUV”.

IMG_7122

El Instituto Nacional de la Juventud ha trabajado durante los últimos años de manera sistemática con el Ministerio de Salud, a través de los lineamientos del Programa Nacional de Prevención y Control del VIH/Sida e ITS facilitando en nuestras direcciones regionales e infocentros el acceso y disponibilidad de métodos de prevención a todos los jóvenes del país.

Además, INJUV ha capacitado a más de 100 funcionarios con el objetivo de orientar a las y los jóvenes sobre la prevención y el uso correcto del preservativo masculino.

 

 

 

 

Fuente: INJUV V

Comentarios

comentarios