Autoridades y representantes de organizaciones sociales realizaron lanzamiento del Festival de Puertas Negras

El vocero de los voluntarios, César Muñoz, llamó a los porteños y porteñas a participar de la actividad solidaria. “Hoy se genera la instancia de hacer este festival de Puertas Negras, porque aún hay damnificados. Si bien, ya están construyendo las casas y han recibido los bonos, aún hay gente que lo necesita”.

0
193

La Plaza Aníbal Pinto es el escenario escogido para el próximo Festival de Puertas Negras, el cual se realizará el domingo 26 de febrero desde las 14:00 horas. Así lo anunciaron los representantes del Comedor Comunitario, lugar afectado por un incendio el pasado 2 de enero y que dejó cientos de damnificados.

El evento será patrocinado por el Instituto Nacional de la Juventud, en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, y tendrá entre sus números al grupo “Las Malas”, bandas locales como “Power Funk” y “TactilMusic”, un reconocido de los boleros como la “Agrupación amigos de Jorge Farías” y al reconocido “Mimo Tuga”. Además, sus organizadores anunciaron que recolectarán alimentos perecibles y no perecibles para continuar abasteciendo el comedor que entrega almuerzos a quienes perdieron sus hogares.

El Director (s) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Guillermo Gándara, invitó a los porteños a ayudar. “Hago la invitación a los ciudadanos y ciudadanas de Valparaíso para que asistan este 26 de febrero al festival, y que ayudemos a toda esta gente que lo perdieron todo en el incendio. Habrán bandas emergentes, como por ejemplo “Las Malas”, así que los dejamos a todos invitados”.

Por su parte, el Director Regional del INJUV, Christian Román, señaló que “es un festival artístico-cultural que se ejecutará en Plaza Aníbal Pinto, nosotros estamos apoyando todos los espacios y todos los eventos en que participen los jóvenes. Gran parte de la parrilla de ese día está compuesta por bandas juveniles de los lugares siniestrados, y junto con ello la Junta de Vecinos tiene un objetivo muy claro que es la recolección de alimentos perecibles y no perecibles para la gente de estos lugares que sufrieron con el incendio”.

IMG_9838

El Director de Eventos de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Robinson Delgado, manifestó que “como alcaldía ciudadana tenemos la convicción de que la reconstrucción no es solamente levantar casas, sino que también levantar la moral de los pobladores. Instancias como estas, donde se visibiliza un sector como Puertas Negras que siempre ha estado estigmatizado, es muy positivo y por eso que el Municipio porteño está seguro de que hay que apoyar este tipo de actividades y esperamos que le vaya bien”.

Sobre el objetivo del evento, el Secretario de la Junta de Vecinos Nº85, Eduardo Sepúlveda, comentó que “la actividad que nosotros hacemos es para solicitar alimentos perecibles y no perecibles para el comedor comunitario. Nosotros funcionaremos hasta que la gente lo necesite y hasta que ellos lo pidan”.

El vocero de los voluntarios, César Muñoz, llamó a los porteños y porteñas a participar de la actividad solidaria. “Hoy se genera la instancia de hacer este festival de Puertas Negras, porque aún hay damnificados. Si bien, ya están construyendo las casas y han recibido los bonos, aún hay gente que lo necesita”.

Afiche Festival Puertas Negras

 

 

 

Fuente: INJUV

Comentarios

comentarios

NO COMMENTS