Encuentran cargamento de cocaína en sistema de armas del ejército

La Fiscalía Oriente investiga un cargamento de cocaína que fue encontrado dentro en un container en Suiza que transportaba "cajas de transmisión de vehículos acorazados".

228

Las Fabricas y Maestranzas del Ejercito (FAMAE) interpuso una querella en el Juzgado de Garantía de Talagante por el hallazgo de un cargamento de cocaína en los sistemas de armas que el Ejercito envió a Suiza.

Según recoge The Clinic, la Fiscalía Oriente paralelamente lleva una investigación secreta por estos hechos, donde se ha logrado establecer que el barco que trasladó desde Valparaíso el material militar, hizo escala en el puerto de Callao, Perú, antes de dirigirse al viejo continente.

Famae ordenó un sumario interno y la subsecretaría de Defensa envió los antecedentes el Consejo de Defensa del Estado para que ingrese un libelo criminal.

El cargamento fue encontrado en Basilea, Suiza, al interior de un container que transportaba “cajas de transmisión de vehículos acorazados” del Ejército, los que habían sido enviados por Famae a la empresa helvética Ruag Defense para su reparación.

Los hechos quedaron al descubierto el pasado 5 de octubre cuando el jefe de la División de Relaciones Internacionales de la Subsecretaría de Guerra, René Fuentealba, previa información obtenida por la embajada de Chile en Berna, se comunicó con el director de Famae, el general Mauricio Heine.

Los hechos fueron confirmados por Famae, donde se aseguró que además se instruyó un sumario administrativo para determinar si se cumplieron los protocolos internos para la entrega de la carga.

 

 

Fuente: ADN

Comentarios

comentarios