Concejo Municipal aprueba de manera unánime creación de farmacia comunitaria

0
209

 

Este martes el concejo municipal de San Felipe aprobó de manera unánime la creación de una farmacia comunitaria, proceso que comenzará con un estudio a cargo de los equipos técnicos de Salud del municipio.

Se trata de un proyecto impulsado por el Alcalde Patricio Freire junto a los concejales, quienes apoyaron el inicio del estudio para habilitar esta farmacia, que será un canal de compra, a través del cual los vecinos tendrán acceso a medicamentos de manera más económica.

El Alcalde Patricio Freire valoró el apoyo que tuvo al interior del concejo la iniciativa, que va en beneficio de los vecinos más vulnerables de la comuna.

“Muchas veces nuestros vecinos deben comprar medicamentos muy caros, que no están dentro de la cartera que se entrega en los centros de salud municipal y este proyecto nos permite llegar a las personas que más lo necesitan, esperamos que sea un alivio a los bolsillos de los vecinos”.

Según explicó el concejal Rodolfo Silva, quienes es además presidente de la comisión de Salud del concejo, “el municipio no va a ser una entidad que va a lucrar con esto, sino que un nexo. Vamos a tener la posibilidad de que todos nuestros vecinos de San Felipe tengan acceso a este beneficio y vamos a estar analizando bajo el amparo legal todo este proceso”, dijo el edil y agregó que se espera que en unos seis meses se ponga en marcha esta importante iniciativa.

El concejal Juan Manuel Millanao señaló que el proyecto significaría una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, recursos que permitirán apoyar con distintos productos y medicamentos a los vecinos.

“Me parece interesante llegar con pañales a los adultos mayores que lo requieren, con alimentos dirigidos para adultos mayores y niños y se abre una abanico de oportunidades bastante interesante”, mientras que el concejal Ricardo Covarrubias señaló que con esta fórmula se podrán abaratar los costos del municipio y de los vecinos. “Hoy día estamos mirando hacia los vecinos y por eso nos hemos unido”, sostuvo.  

Por su parte el concejal Dante Rodríguez también valoró la iniciativa, señalando que “estoy en la edad en que uno comienza a usar remedios y me pongo en el caso de la gente de mi edad que no tiene los medios, es difícil poder comprar, gastan su sueldo en remedios. Esto va a significar mejorar la calidad de vida de los sanfelipeños y eso es lo que nos mueve a aprobar esta farmacia comunitaria”.

Comentarios

comentarios

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY